Muchas veces nos preguntamos; ¿por qué me duelen las cervicales si no hice ningún esfuerzo?
Hay muchas causas que pueden producir dolor de cervicales. Una de las principales es a la carga que sometemos la zona cervical todos los días soportando el peso de nuestra cabeza. Hay que tener en cuenta que el peso de la cabeza, (persona adulta) oscila entre 6 y 7 kg. Si sumamos a esto una mala postura por causa de ordenadores, móviles, tablets, consolas, etc, estamos provocando una tensión pasiva que generará una contractura en toda la zona de cuello y hombros.
Especialmente veamos como solucionar esto.
La solución a esto es provocar una fuerza o carga contraria para disminuir presión entre los discos intervertebrales. También estirar la musculatura más profunda que sujeta la estructura de la columna. Esa carga negativa cuando se la aplica el paciente 15 a 20 minutos al día sería un tratamiento ideal que dará una mayor calidad de vida. Además, provoca un retraso en la aparición de dolores en la zona, como el tratamiento de los mismos.
Esa carga negativa debemos aplicarla muy lentamente, de forma controlada y una vez acomodada la postura del resto de nuestra columna.
La importancia de primero reacomodar la columna antes de ejercer la carga negativa es fundamental para evitar el dolor de cervicales. Y es que, esta carga negativa actuará de cervicales a lumbares.
En el caso que podamos ejercer, una carga negativa en nuestra columna, obviamente será mas efectiva, y cómoda si la aplicamos nosotros mismo.
Por esto mismo, desarrollamos el corrector postural que estira la columna de forma dinámica.
Que en particular corrige la postura y estira la columna, y especialmente trata el dolor en cervicales, sin duda alguna la zona donde mas se nota.
Un punto a destacar en cuanto a la aplicación de la tracción es que si la controla el paciente, podrá regular sus sensaciones y así lograr una mejor relajación de la zona a tratar.
Para más información, ponte en contacto con nosotros.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!